Sharing España

image

Hoy miércoles se ha presentado en Madrid el colectivo de empresas, Sharing España, el que, con el apoyo de Adigital, se propone divulgar y analizar la economía colaborativa y su impacto en España. Con un planteamiento constructivo SH:ES trabajará para explicar a la opinión pública y actores implicados que los modelos basados en la colaboracion y P2P pueden servir de dinamizador de un modelo económico mas abierto, sostenible y con nuevas oportunidades de ingresos para los ciudadanos. Igualmente pasa a convertirse en un foro de encuentro para muchas empresas vinculadas a la economía colaborativa donde estas puedan generar sinergías, organizar eventos e impulsar acuerdos de autorregulación.

SH:ES se ha lanzado inicialmente con el apoyo de 26 empresas de perfiles y modelos de negocio diversos. Estas compañías son: Airbnb, AlterKeys, Avancar, Blablacar, Bluemove, Cabify, ChicFy, Comunitae, Eatwith, Etece, Eurasmus, Gigoing, MangoPay, MyFixpert, Only Apartments, PopPlaces, Rentalia, Respiro, Sharing Academy, Sherpandipity, Social Car, Suop, TicketBis, Traity, Trip4Real y WeSmartPark. Asimismo desde SH:ES se espera colaborar con otras organizaciones vinculadas a esta nueva economía como OuiShare u OCU así como entidades con intereses concurrentes con los objetivos de SH:ES, como aquellas que trabajan en el impulso de nuevos modelos de consumo, mejora del medio ambiente o de la sociedad de la información.

logos Presentación de Sharing España   10 de diciembre

El lanzamiento ha generado un notable interés en medios como El País, El Mundo, Cinco Días, ConsumoColaborativo, TVE o el Diari Ara así como en otras empresas que han anunciado su intención de sumarse.

Muchas voces venían planteando la necesidad de que existiera desde el ámbito empresarial una voz que pueda explicar que la economía colaborativa no va solo de taxis, hoteles y regulación sino que es un cambio hacia nuevos modelos de empresa y de colaboración ciudadana que van a complementar a los ya existentes.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s